Durante el año 2013 se adquirió el Aula Digital para el nivel primario, que consta de 30 netbooks para los alumnos, una notebooks para el docente, proyector, pantalla interactiva y el carro móvil.
La idea de esta inversión, mas allá de ser utilizadas como laboratorio móvil de informática, es incluir las nuevas tecnologías en las aulas, en los espacios curriculares.
Para eso se han realizado capacitaciones para el correcto uso del Aula Digital y para incorporar contenidos digitales a las prácticas pedagógicas. En forma paulatina y respetando los tiempos y las características de cada docente, ya que creemos que estos cambios no ocurren si son impuestos ni premeditados, proyectamos un uso intensivo de las nuevas tecnologías (las netbooks, la pantalla interactiva y el acceso a Internet) de forma transversal a todas las áreas de estudio, como búsqueda de información, producción de contenidos, utilización de software que faciliten la tarea, interactuando en aulas virtuales, realizando conferencias online, recurso didáctico para atender la diversidad, etc.
Para ello todo el edificio del nivel primario tiene acceso a Internet a través de Wi-Fi.
NIVEL PRIMARIO