Villa Ballester, marzo de 2016

Carta a nuestra comunidad

Queridas familias del Complejo Educativo:

Queremos acercarles el nuevo lema que nos acompañará en este año tan particular, como será el 2016.

Igual que el año pasado, una comisión de docentes ha pensado y diagramado una línea de trabajo, aprobada por el equipo directivo, bajo el eje “Sembrar desde la Educación para cosechar un futuro en Libertad”.

El 2016 es un año lleno de aniversarios de hechos históricos que han marcado a nuestro país, han conformado el sentimiento de Nación y construido la cultura dominante en nuestro pueblo argentino.

En primera instancia, el 9 de julio celebraremos el Bicentenario de nuestra Independencia, que allá por 1816 puso frente al mundo la noticia de un país naciente, soberano e independiente. Doscientos años después, aquel país que soñaron nuestros patriotas resuena incompleto, siendo necesario alcanzar lo soñado para bienestar de todo nuestro pueblo.

En segundo lugar tendremos, el 24 de marzo, el 40° aniversario del triste golpe de Estado ocurrido en nuestro país, donde se violaron todos los derechos constitucionales y el sistema democrático.

Por último, en el 2016 se cumplen 100 años del fallecimiento del poeta Rubén Darío, por quién nuestra Escuela porta su nombre. Símbolo del modernismo literario y el más influyente en la poesía del siglo XX de habla hispana.

Todos los docentes del Complejo estamos convencidos que, para alcanzar el país soñado, es necesario crecer en independencia intelectual, formando futuras generaciones enamoradas de la democracia, que alcen la palabra para defender sus derechos y sean sujetos responsables con sus obligaciones. Es necesario empaparnos de cultura, conocer, descubrir, no dejar de aprender en cada momento, sorprendernos cada día, aprendiendo a vivir con el otro.

Estamos convencidos que todo esto es posible. Es necesario seguir sembrando aquel sueño de los patriotas desde la educación, porque es desde la educación el único camino para poder cosechar un futuro realmente en libertad.

Queridas familias, esperamos nos acompañen en este año de trabajo y construyamos juntos tierra fértil para cosechar grandes logros en nuestros chicos y chicas.

Cordialmente.
Equipo Directivo Complejo Educativo Nenelandya – Rubén Darío


LEMAS