
Querida Comunidad Educativa.
Queremos socializar con todos ustedes nuestro Lema Institucional que nos acompañará durante todo este 2022.
Su creación este año resulta muy especial. No solo por lo que significa y representan sus palabras, sino por la forma en que fue creado, o mejor dicho “co-creado”.
A partir del año pasado nos unió un objetivo muy concreto, sumar fuerzas para que nuestra escuela sea un espacio libre de bullying. Convocamos voluntarios representantes de estudiantes, familias, docentes y no docentes. Los encuentros empezaron, pantalla de por medio, con un zoom que nos permitió conocernos y ponernos de acuerdo en los primeros puntos de trabajo. Bajaban los casos, y nuestra segunda reunión pudo ser presencial, barbijos de por medio y con el equipo en burbujas. No nos olvidemos, necesitábamos seguir manteniendo la distancia social.
Pero ni los barbijos, ni la distancia, ni las pantallas nos frenaron. Empezamos a trabajar con ganas y con la certeza de que en la unión de nuestras diferencias estábamos enriqueciéndonos unos a otros. Eso no podía quedar entre cuatro paredes. El lema ya empezaba a asomar con fuerza. En cada encuentro lográbamos darle más forma, más sentido, más color y un llamado a la acción, sumate al buen trato. Grupos de trabajo, encuentros, afiches, rondas, discusiones, negociaciones y votación. El primer objetivo del comité antibullying estaba logrado.
Nuestro trabajo sigue y este año continuaremos pensando y compartiendo con toda la comunidad las prácticas que nos ayudarán a promover una convivencia respetuosa, en donde el acoso escolar no tenga lugar, con la plena certeza que en la diferencia nos enriquecemos, por eso, ¡sumate al buen trato!

LEMA 2023
De ESI si se habla

LEMA 2022
Nos enriquecemos en la diferencia

LEMA 2020-2021
Pequeños hábitos, grandes cambios.

LEMA 2019
Construyendo la empatía

LEMA 2018
Abriendo caminos de expresión...
